Política de confidencialidad

1. Introducción

1.1. HELPME GROUP LTD. es una sociedad con domicilio en EPPS Building, Unit 2, 1st Floor, Bridge Road, TN23 1BB, Ashford, United Kingdom, registrada en el Registro Mercantil de Reino Unido con el número 08951828 y número de IVA intracomunitario: GB 194 2012 27 (“Elptoo”), que gestiona a través del sitio web alojado bajo el nombre de dominio www.elptoo.es y la aplicación móvil Elptoo una plataforma (“Plataforma”) que ofrece un servicio de asistencia personal a los clientes (“ Clientes”), de acceso rápido e ilimitado tanto por chat como por teléfono (“Servicios”).

1.2. Para que Elptoo pueda cumplir con su misión y prestar los Servicios, necesita recabar datos de carácter personal e información de los Clientes (“Datos Personales”).

1.3. Para Elptoo, la privacidad y protección de Datos Personales de los Clientes es muy importante. Por ello, Elptoo manifiesta su compromiso de cumplir con la legislación vigente en cada momento en materia de protección de datos personales y, a tal efecto, ha elaborado la presente política de privacidad (“Política de Privacidad”), que se aplica, junto con los Términos y Condiciones y la Política de Reembolso y Cancelación, a cualquiera que se registre, acceda o utilice la Plataforma. Aquel Cliente que no esté conforme con la Política de Privacidad, la Política de Reembolso y Cancelación o con los Términos y Condiciones deberá abstenerse de registrarse, acceder o de cualquier modo utilizar la Plataforma.

2. Responsable del Tratamiento de los Datos Personales

2.1. Tanto si un Cliente reside en un país de la Unión Europea como si reside en un país fuera de la Unión Europea, el responsable de la recogida y tratamiento de sus Datos Personales es HELPME GROUP LTD. (“ Elptoo”), con el número de IVA intracomunitario: GB 194 2012 27, domicilio en EPPS Building, Unit 2, 1st Floor, Bridge Road, TN23 1BB, Ashford, United Kingdom, registrada en el Registro Mercantil de Reino Unido con el número 08951828 y dirección de correo electrónico a estos efectos soporte@elptoo.es.

2.2. Elptoo está interesada en la privacidad de los Datos Personales de los Clientes y, a tal efecto, dispone de un delegado de protección de datos personales al cual pueden dirigirse los Clientes. Los datos de contacto del delegado de protección de datos de Elptoo son los siguientes: soporte@elptoo.es.

3. Consentimiento del Cliente

3.1. Al marca de manera efectiva la casilla establecida al efecto, así como cuando se cree un perfil o se actualice los Datos Personales en la Plataforma, los Clientes aceptan expresamente la recogida, utilización y tratamiento de sus Datos Personales de conformidad con esta Política de Privacidad, así como la Política de Cookies.

3.2. Cada vez que se produzca una modificación en la Política de Privacidad, Elptoo informará a los Clientes a través de la Plataforma y se solicitará a los Clientes que presten de nuevo su consentimiento a la Política de Privacidad modificada. Elptoo no podrá prestar los Servicios y mantener el perfil del Cliente en la Plataforma mientras el Cliente no haya aceptado las modificaciones en la Política de Privacidad.

4. Información que recopila Elptoo

4.1. Elptoo recopila distintos Datos Personales de los Clientes que no son siempre proporcionados directamente por el Cliente.

4.2. En primer lugar, Elptoo recaba los siguientes Datos Personales que son proporcionados directamente por el Cliente que al registrarse en la Plataforma:

4.2.1. En el momento de registro, los Clientes proporcionan, al menos, la siguiente información: (i) nombre; (ii) apellidos; Los Clientes deberán elegir un nombre de usuario y contraseña para futuros accesos a su perfil en la Plataforma.

4.2.2. Los Clientes deberán proporcionar los datos de la tarjeta de crédito o de débito que deseen emplear para efectuar el pago de la cuota de suscripción en la Plataforma y, en su caso, el precio que corresponda a los Servicios. Elptoo utilizará la información del medio de pago proporcionado por los Clientes exclusivamente con estos fines.

4.2.3. Los Clientes pueden proporcionar Datos Personales en las solicitudes de Servicios (“Solicitudes”) que realicen a través de la Plataforma.

4.3. Elptoo recopila información a través de cookies y de las tecnologías similares que en su caso emplee. Para más información al respecto, los Clientes deben acudir a nuestra Política de Cookies.

4.4. En ningún caso es necesario que los Clientes incluyan datos personales de carácter sensible, como son el origen étnico o racial, las opiniones políticas, las convicciones religiosas o filosóficas, o la afiliación sindical, datos personales relativos a la salud o Datos Personales relativos a la vida sexual, la orientación sexual, o relativos a los antecedentes penales. En caso de que los Clientes decidieran publicar alguno de estos Datos Personales, Elptoo advierte que puede ser que resulten visibles en su información de perfil, por lo que aconseja no publicar aquellos Datos Personales que los Clientes no deseen hacer públicos.

5. Tratamiento de los Datos Personales

5.1. Los Datos Personales de los Clientes se recopilarán y tratarán con la finalidad de proporcionar, personalizar, desarrollar y, en definitiva, mejorar la prestación de los Servicios ofertados por Elptoo a los Clientes.

5.2. Con esta finalidad, Elptoo recoge y trata los Datos Personales de los Clientes para:

5.2.1. Autenticar y autorizar a los Clientes el acceso y uso de su perfil. Con el fin de poder otorgar una mayor solidez y confianza, Elptoo puede comprobar que los Datos Personales proporcionados por los Clientes son auténticos y veraces.

5.2.2. Permitir la contratación y el pago de los Servicios. Elptoo se comunicará con los Clientes y podrá enviar mensajes sobre la Plataforma o los Servicios, así como notificaciones de seguridad, actualizaciones de red, recordatorios u otras cuestiones relacionadas con los Servicios o la Plataforma a los Clientes.

5.2.3. Mejorar los Servicios y ofrecerles una mayor seguridad en relación con sus Datos Personales a través de la realización de investigaciones, estadísticas, encuestas, mejora de las políticas, estudio de tendencias en el mercado, utilización de los Datos Personales para la prevención del fraude, entre otros.

5.2.4. Atención a los Clientes cuando se ponen en contacto con Elptoo en relación con los Servicios o la Plataforma.

5.3. En cualquier caso, Elptoo permite a los Clientes cambiar sus preferencias y su configuración para la utilización de sus Datos Personales con alguna de las finalidades antes descritas. Sin embargo, los Clientes son conscientes de que cualquier cambio en este sentido puede conllevar que el Cliente pierda calidad y prestaciones de los Servicios.

5.4. Los Datos Personales proporcionados por Elptoo a través de la Plataforma no serán utilizados para finalidades distintas de las previstas en la Política de Privacidad.

6. ¿Quién accede a los Datos Personales de los Clientes? ¿Quiénes son los destinatarios?

6.1. Los Datos Personales que los Clientes proporcionen, envíen, reciban y compartan en o a través de la Plataforma podrán ser visualizados por Elptoo.

6.2. Proveedores de servicios. Elptoo puede valerse de otras empresas para la prestación de determinados servicios que son necesarios para el funcionamiento de la Plataforma (por ejemplo, servicios de gestión de pagos, asesoría legal, auditoría, marketing o mantenimiento de la Plataforma). Para la prestación de este tipo de servicios, los proveedores pueden necesitar acceder y tratar los Datos Personales de los Clientes. Elptoo garantiza que, en tal caso, los proveedores deberán seguir sus instrucciones en el tratamiento de los Datos Personales, y que únicamente tendrán acceso limitado a los Datos Personales de los Clientes en la medida que sea necesario para ejecutar los servicios encomendados. Elptoo se compromete a que todos los proveedores firmen un contrato de encargo de tratamiento en virtud del cual queden obligados a no desvelar ni utilizar los Datos Personales para fines distintos a la prestación del servicio encomendado por Elptoo.

6.3. Divulgaciones requeridas en virtud de la legislación aplicable. Elptoo podrá comunicar los Datos Personales de los Clientes cuando así se le requiera por la legislación aplicable, en virtud de un procedimiento judicial, con el fin de investigar una actividad sospechosa, o para proteger los derechos e intereses de los Clientes.

7. Declaraciones y Garantías

7.1. Los Clientes declaran y garantizan que los Datos Personales son ciertos y exactos y se comprometen a notificar cualquier cambio o modificación de los mismos.

7.2. Los Clientes declaran y garantizan ser responsables de cualquier pérdida o daño causado a Elptoo o a cualquier tercero por la comunicación de información o Datos Personales que sean erróneos, inexactos o incompletos.

8. Seguridad de los Datos Personales de los Clientes

8.1. Elptoo se preocupa por la seguridad y la protección de los Datos Personales de los Clientes, e intenta prevenir los fallos en materia de seguridad que pudieran producirse.

8.2. Elptoo garantiza la adopción y aplicación de medidas de índole técnica y organizativas necesarias para garantizar la confidencialidad, integridad y seguridad de los Datos Personales, y evitar su pérdida, alteración, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología y la naturaleza de los Datos Personales almacenados.

8.3. Elptoo controla periódicamente sus sistemas para detectar posibles vulnerabilidades y ataques. No obstante, los Clientes son conscientes de que la seguridad en Internet no es inexpugnable y de que no existe ninguna garantía de que terceros puedan acceder, divulgar, alterar o destruir los Datos Personales si se produce una filtración en alguna de las medidas de seguridad instaladas.

9. Ejercicio de Derechos de los Clientes

9.1. Los Clientes que hayan facilitado sus Datos Personales a Elptoo podrán solicitar el ejercicio de sus derechos de acceso, rectificación o supresión, limitación de su tratamiento, oposición al tratamiento, así como el derecho a la portabilidad de sus Datos Personales, de acuerdo con lo establecido en la legislación aplicable. Los Clientes deben indicar claramente el derecho que desea ejercitar, dirigiéndose por escrito a Elptoo a la dirección postal arriba indicada, o mediante correo electrónico a la siguiente dirección soporte@elptoo.es.

9.1.1. Acceso a los Datos Personales. Los Clientes tendrán derecho a acceder a sus Datos Personales en cualquier momento, y a solicitar información en relación con el tratamiento de sus Datos Personales.

9.1.2. Rectificación o supresión de los Datos Personales. Los Clientes tendrán derecho a la rectificación de los Datos Personales que sean inexactos o incompletos, así como a que sean eliminados de la base de datos de Elptoo. Los Clientes deben tener en cuenta que, una vez los Datos Personales han sido eliminados, Elptoo no podrá seguir manteniendo su perfil en la Plataforma ni proporcionando los Servicios.

9.1.3. Limitación del tratamiento de los Datos Personales. Los Clientes tendrán derecho a solicitar la limitación del tratamiento de sus Datos Personales cuando legalmente así se permita.

9.1.4. Oposición al tratamiento de los Datos Personales. Los Clientes podrán oponerse al tratamiento de sus Datos Personales cuando legalmente así se permita.

9.1.5. Portabilidad de los Datos Personales. Los Clientes tendrán derecho a recibir sus Datos Personales en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, y a transmitirlos a otro responsable del tratamiento.

9.2. Elptoo conserva los Datos Personales que sean necesarios mientras el perfil del Cliente se encuentre activo o, incluso una vez terminada la relación con el Cliente de acuerdo con lo establecido en los Términos y Condiciones, en tanto puedan derivarse responsabilidades o sea necesario para prestar los Servicios, resolver disputas, mantener la seguridad, evitar casos de fraude y de abuso o de cualquier otra forma sea legalmente requerido. En la medida de lo posible, una vez se termine la relación con el Cliente, Elptoo conservará los Datos Personales anonimizados o pseudonimizados.

9.3. En caso necesario, Elptoo podrá solicitar a los Clientes que proporcionen una copia de su DNI, pasaporte u otro documento válido que lo identifique.

9.4. En caso de los Clientes consideren que Elptoo no cumple con la normativa en materia de protección de datos personales, podrán presentar una reclamación ante la autoridad de control competente.

10. Marketing Directo

10.1. Elptoo garantiza que no comparte los Datos Personales de los Clientes con finalidades distintas de las previstas en la Política de Privacidad.

11. Información de Contacto

11.1. Para cualquier duda o consulta acerca de esta Política de Privacidad, los Clientes pueden comunicarse con Elptoo enviando un correo electrónico a soporte@elptoo.es.